27 marzo 2015

ROALD DHAL





    Escritor británico (Landoff,1916-Oxford,1990) conocido como autor de narraciones infantiles y juveniles, muchos de sus relatos se han convertido en grandes éxitos cinematográficos.
Incluso, algunas de sus obras están consideradas entre las mejores de todos los tiempos.
     Autor de moraleja, sus obras guardan grandes enseñanzas sobre el ser humano, entrelazan el humor y la crítica social, la magía y la fantasía con la maldad y otros defectos mundanos.

Charlie y la fábrica de chocolate

1964.  Fue la novela que le hizo famoso entre los jóvenes.Llegó a ser elegida número uno en una encuesta realizada por la prestigiosa revista Sunday Times, para seleccionar las diez mejores obras infantiles.
En Charlie y el ascensor de cristal continua con el mismo personaje. 

13 millones de copias vendidas y traducida a 32 idiomas son la prueba feaciente de lo bien que comprendió y se comunicó con los jóvenes de la época. Tim Burton, en 2005 contribuyó a divulgar su obra entre las nuevas generaciones con la adaptación cinematográfica que realizó.

"En el desarrollo de la historia, cada uno recibe la lección de vida que le permitirá corregir sus vicios; los lumpalumpas, con sus cancioncillas, dan la moraleja correspondiente. La obra reconoce como valores positivos la buena educación, la cortesía o el respeto a las personas mayores, y contiene lecciones de cultura, ciencia o ética, subrayando el papel de la familia en la educación...."
Biografías y vidas.com



James y el melocotón gigante. 

1961. Cuenta la historia de un niño huérfano que vive con sus malvadas tías.










Matilda

"Una niña enamorada de los libros..."








 


Los cretinos, que recoge historias de una pareja de viejos refunfuñones que odian a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario